¡Vuestra confianza nos ha hecho felices!

Muchas gracias a todos los que habéis confiado en nosotros hasta hoy. A lo largo de los últimos meses hemos querido haceros partícipes de la ilusión y la energía de la que ha nacido Affya. Ahora que estamos a unos pocos días de recibir los cuatro productos de la línea The UMA Experience, creemos que ha llegado el momento de explicaros cómo hemos llegado hasta aquí.


¿Alguna vez habéis sentido que era la energía la que guiaba vuestras decisiones? En marzo de 2018 fui a hacer un voluntariado en Nueva Delhi para enseñar inglés a los niños de un barrio de la ciudad. Quería conocer el lugar, salir de la rutina y enfrentarme a una situación que fuera nueva para mi, pero sin querer, allí encontré mucho más que pequeños deseosos de aprender. Encontré el impulso final que necesitaba para crear Affya.


Imaginaos en un lugar en el que no conocéis a nadie, dónde las normas por las que se rigen las cosas no son las tuyas y aún no has tenido tiempo de asimilarlas. Así me sentía yo el primer día que fui a la escuela, hasta que salieron los niños a darme la bienvenida, sonrientes, con unas flores amarillas que no había visto nunca entre sus manos


Una parte de mi cambió en ese momento, verme rodeada de tanta energía positiva, de felicidad hizo que me contagiase de ella. Pasaron las semanas y tuve que volverme a casa, pero quién volvió no era la misma persona que se había marchado seis semanas antes a la India, era una mujer convencida de que quería emprender y sacar adelante una marca de cosméticos diferentes, más responsables. Además, traía conmigo un arma secreta, el ingrediente estrella de la primera colección, el ylang-ylang, esa flor que trajeron el primer día los pequeños entre sus dedos para darme la bienvenida. 


Ya sea por casualidad o por destino, esa no fue la última vez que me encontré aquella flor. Uno de los días más felices de mi vida y en un contexto muy diferente, el ylang-ylang volvió a aparecer. Sus hojas amarillas fueron lo primero que vi cuando entré en la habitación en la que iba a pasar la primera noche de mi luna de miel, resulta que esta flor no solo sirve para dar la bienvenida, sino que también se utiliza para simbolizar la unión en matrimonio.


Poco a poco el tiempo fue pasando y la decisión de crear Affya Organic estaba tomada. Aunque decir que el recorrido desde entonces fue un camino de rosas, es contar solo la mitad de la verdad. Iniciar un nuevo proyecto no es fácil. Llegar hasta aquí ha sido la consecuencia de mucho esfuerzo. Hemos tenido aprender de logística, de materiales, de ingredientes, de certificaciones, de burocracia, de negociación, de páginas web, de redes sociales y de otras muchas cosas que omito por no aburriros… En este camino ha habido días buenos y días malos, pero no cambiaría ni uno de los pasos que hemos dado porque aunque haya sido duro, hemos llegado hasta aquí.


Dentro de unos días recibiréis en vuestras casas una caja con los productos de la primera línea cosmética natural y orgánica de Affya. La elección los ingredientes que conforman The UMA Experience no ha sido casual, y tampoco lo ha sido el nombre de esta colección. 


UMA, significa brillante en hindi. Pero no solo alude a la belleza. Es una palabra que se les dice mucho a las niñas para que sepan el poder que tienen. De nuevo encontré en la India otro ingrediente que quería introducir en todos nuestros cosméticos, el empoderamiento. Parecía algo imposible, hasta que me dí cuenta de que cualquier persona puede ser fuerte, sobre todo si dedica tiempo a ello.


Nuestro deseo es que Affya se convierta en esos diez, quince, veinte minutos diarios que todos necesitamos para desconectar, pensar en nosotros mismos y empoderarnos. Quizá por eso pensamos que la primera línea debía tener cuatro productos enfocados en la hidratación y la limpieza, porque para ser feliz primero hay que deshacerse de lo malo y luego enfocarse en lo bueno.


Todo esto es lo que se esconde detrás de nuestra marca y de nuestros productos. Nacemos con la ilusión de que cada persona que se acerque a nosotros pueda empaparse un poco de nuestras experiencias, de nuestra multiculturalidad y del bucle de emociones que nos ha traído hasta aquí. Desde este momento, tan solo nos queda daros las gracias a todos por haber dado un voto de confianza a Affya Organic a lo largo de estos meses. Contar con vuestro apoyo a lo largo de este proceso nos ha servido para recordar cuando más lo necesitábamos que hay otra forma de hacer las cosas. 


A todos vosotros, UMA.

Escribe un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados