¿Por qué orgánico?

La belleza es algo efímero. A medida que pasa el tiempo, las células de nuestra piel pierden elasticidad, agua y colágeno e inevitablemente, caen en el proceso de envejecimiento. Las sustancias químicas que incluyen muchos productos cosméticos, ofrecen buenos resultados en poco tiempo, pero no ofrecen resultados artificiales a largo plazo. A lo largo de la historia se ha demostrado que los ingredientes naturales aportan grandes beneficios a la piel, por eso en Affya hemos apostado por la cosmética orgánica.


Todos nuestros productos están certificados por una de las mejores empresas del mercado, ECOCERT. Para nosotros, contar con el sello COSMOS ORGANIC no es solo una manera de diferenciarnos de otras marcas cosméticas. Es nuestra forma de decirle el mundo que creemos en los beneficios de la naturaleza, que nos preocupamos por cómo se cultivan los ingredientes de los que se componen, cómo se trabaja con ellos, se almacenan y finalmente cómo se os hacen llegar a casa. 

El proceso para conseguir esta certificación ha sido largo, pero con ello garantizamos que en nuestras cremas, limpiadores, mascarillas, sérums y cualquier otro productos cumplen con una serie de requisitos que consideramos fundamentales:

  • Todos los ingredientes son orgánicos y naturales.
  • Su cultivo respeta los recursos existentes y el medio ambiente
  • Las personas que trabajan en ellos son tratadas adecuadamente
  • Nuestros envases son reciclables
  • Participamos en el desarrollo de la denominada química verde.

Contar con el respaldo de la certificación de cosmética ecológica y natural más prestigiosa del mundo es nuestro compromiso con vosotros. Este reconocimiento que hemos buscado con nuestra primera línea (The Uma Experience)  estará presente en todos los productos que elaboremos en el futuro. 

En Affya también queremos diferenciarnos de algunas marcas que en los últimos años se han amparado bajo el adjetivo de orgánica o vegana, como reclamo publicitario. En la mayor parte de los casos, sus productos tan solo tienen un pequeño porcentaje de ingredientes naturales, acompañados por otros muchos de origen químico. Nuestra certificación, nos exige que un 99% de los compuestos que utilizamos sean de origen natural. No queremos parecer ser una marca de cosmética natural, orgánica y vegana; lo somos y tenemos una empresa cualificada detrás que lo confirma.

Si te interesa saber si los productos que claman ser orgánico-veganos lo son de verdad, te recomendamos mirar el listado de ingredientes, a lo que en cosmética se le llama INCI por las siglas en inglés de International Nomenclature Cosmetic Ingredient. En él tienen que aparecer, por ley, todos los compuestos del cosmético ordenados según su presencia en la fórmula y un asterisco al lado de cada ingrediente de origen ecológico.

Conseguir vuestro apoyo en estos primeros pasos es muy importante para todos los que formamos parte de Affya. Estamos muy agradecidos de que crean en nosotros y quieran ser parte de este gran cambio, por ello, nos comprometemos a poner nuestro granito de arena en un concepto de belleza natural, sin barreras y en el que tú eres el protagonista. ¿Nos dejas acompañarte?

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados